En nuestro restaurante italiano en Albacete podrás disfrutar de los placeres de la cocina de Italia y de su gran repertorio de platos y postres. Los amantes de la cocina italiana son conocedores de la gran variedad de posibilidades que ésta ofrece. No obstante, muchas personas aún desconocen, por ejemplo, el gran número de salsas que uno se puede encontrar en la cocina del país itálico. En este artículo realizaremos un repaso a un buen número de salsas propias de esta gastronomía.

No se puede comenzar este repositorio de salsas sin citar la que es, posiblemente, la salsa italiana más conocida y una de las más habituales en los hogares de todo el mundo: la salsa boloñesa. Si bien cada uno tiene su particular forma de elaborarla, podemos decir que lo general es rehogar un mirepoix de cebolla, apio, zanahoria para después añadir la carne y la pulpa de tomate.

Otra salsa muy demandada en nuestro restaurante italiano en Albacete es la conocida salsa carbonara. Lo que no sabe mucha gente es que la receta original solo lleva panceta, huevo y queso; es decir, no lleva nata.

La salsa “quatro formaggi” es una crema de leche reducida con mantequilla y diferentes quesos. Estos suelen ser gorgonzola, pecorino, fontina y parmesano; pero varía de unos cocineros a otros.

Un clásico que no podemos dejar de mencionar es la salsa napolitana. Para muchos es la salsa de tomate de siempre, realizada con pulpa de tomate y tomate concentrado. También suele llevar ajo, cebolla, pimienta, albahaca y orégano.

Acude al restaurante La Fontana di Trevi y disfruta de estas y muchas más salsas de la gastronomía italiana.