Tel: 967 52 22 23 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El origen de la pizza

El origen de la pizza

Muchos autores afirman que las pizzas italianas en Albacete, tal y como las conocemos hoy en día, surgieron en la ciudad de Nápoles como un alimento popular. Inicialmente se trataba de una trozo de pan, de forma circular, condimentando con hierbas.

Catorce siglos después, tras el descubrimiento de América, llegó a Europa el tomate. En sus comienzos, el queso no formaba parte de la receta original (únicamente se incorporaba al pan tomate, albahaca y hierbas).  

Una de las pizzas italianas en Albacete más populares es la pizza Margarita que surge, como su nombre indica, gracias a la propia reina Margarita de Saboya que vivía con su familia en Capodimonte y había oído hablar en numerosas ocasiones de esa comida de la plebe con tanta fama en el lugar. Margarita ordenó al panadero prepararle una pizza y éste quiso adornarla con los colores de Italia agregando el rojo del tomate, el verde de la albahaca y el blanco del queso mozzarella. A esta pizza real le dio el nombre de pizza Margarita, abriendo una nueva era con la aparición de la que sería la comida más popular de Italia y del mundo entero al propagarse este invento a lo largo y ancho del globo.  

El origen etimológico de la palabra pizza se cree que provienen de pinsa, participio del verbo pinsere, que significa 'aplastar'. Su origen hace referencia a la manera de elaborar la masa y a su forma. 

La Fontana de Trevi, de la mano de Monique y Tana, sirve la verdadera esencia italiana a sus comensales. El restaurante y los anfitriones desprenden sabor mediterráneo por los cuatro costados transportando a sus clientes a la misma Italia con cada bocado de su cocina. 

haz clic para copiar mailmail copiado