Tel: 967 52 22 23 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El pesto, una salsa para la pasta con mucha historia

El pesto, una salsa para la pasta con mucha historia

A lo largo de nuestra trayectoria como restaurante especializado en cocina italiana en Albacete, siempre hemos tratado de cuidar al máximo nuestra carta y la elaboración de todos los platos. Respetar la tradición de la cocina del país alpino, es lo que hace a muchas personas elegir nuestro establecimiento para disfrutar de una comida agradable con sus familiares o amigos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte del pesto, una salsa de origen italiano que se emplea como acompañamiento para la pasta.

Si por algo destaca la salsa pesto sobre el resto de salsas italianas (carbonara, bolognesa, puttanesca) es por su extraordinario aroma fresco de albahaca. Su bonito color verde, alegra cualquier plato de pasta para degustarlo al máximo. El nombre de esta salsa proviene de la palabra genovesa “pestare”, que se podría traducir al español como “machacar en un mortero”, ya que éste debe ser el utensilio en el que debe prepararse. Se dice que el pesto procede de la agliata, un tipo de escabeche de aceite con tomates, ajos y vinagre que era utilizado en el pasado por los pescadores para conservar los alimentos.

Como expertos en cocina italiana en Albacete te recordamos que el pesto comenzó a popularizarse porque la cosecha de albahaca empezó a extenderse por todo el país alpino. En la actualidad los italianos se toman muy enserio su pesto, de hecho han creado el ‘Consorcio del Pesto’ para garantizar la autenticidad del mismo y han solicitado a la Unión Europa que lo proteja como salsa con denominación de origen. Asimismo, aunque el pesto popularmente se utiliza como acompañamiento de pasta, en Italia lo utilizan para dar sabor a sopas o para preparar platos como los “trenette”.

En La Fontana di Trevi encontrarás un restaurante especializado en la elaboración de platos tradicionales de la cocina italiana. Disponemos de una amplia y variada carta, y te garantizamos un trato amable y cercano.

haz clic para copiar mailmail copiado