A lo largo de nuestra trayectoria como restaurante italiano en Albacete podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestro establecimiento para degustar platos de la gastronomía italiana. En esta ocasión nos gustaría dejar la pasta y la pizza a un lado para centrarnos en algunos de sus platos más dulces, concretamente en la de otro de los postres conocidos por excelencia: la panna cotta.

A pesar de que el tiramisú sea uno de los postres italianos que más fama tiene en el mundo, la panna cotta es un manjar dulce que también tiene mucha aceptación y ha traspasado fronteras. La panna cotta, que es un postre típico de la región de Piamonte que significa literalmente “nata cocida” y tiene una textura similar al flan. Este dulce comenzó a ser popular en esta zona de Italia porque es la mayor productora de leche del país.

Como restaurante italiano en Albacete te recordamos que a pesar de que los ingredientes principales son leche, nata líquida, azúcar y gelatificantes, existen muchos tipos de elaboraciones. Hay quienes prefieren servir la panna cotta con mermeladas de frutos rojos, pero también es muy habitual acompañarlo de caramelo o chocolate. De hecho se trata de un dulce tan cremoso y ligero que suele gustar a todo el mundo, sobre todo si antes has degustado una auténtica cena italiana.

En La Fontana di Trevi encontrarás el mejor restaurante especializado en cocina italiana. Ofrecemos una amplia y variada carta en la que encontrarás los platos más típicos de su gastronomía. Te garantizamos un trato amable y cercano.