En nuestra amplia trayectoria como restaurante italiano en Albacete nos alegramos de haber atendido de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio impecable, los productos de la más alta calidad y unas recetas sabrosas. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte cuáles son las pastas más famosas.

Seguramente estemos ante uno de los platos más internacionales de cualquier gastronomía. Además, es muy difícil encontrarse a alguien que nos disfrute con un buen plato de pasta, principalmente porque son muy fáciles de preparar y porque ofrece unas posibilidades de combinación enormes, aceptando todo tipo de salsas, verduras o carnes.

Gracias a nuestra experiencia como restaurante italiano en Albacete podemos contarte que los espaguetis son seguramente la variedad más conocida. Se trata de la modalidad de pasta larga consumida, aunque no la única. Presentan una forma delgada y circular que permite combinarlos con todo tipo de salsas sin mayor problema.

Los tallarines (o tagliatelle) son muy parecidos a los espaguetis pero con la diferencia de que presentan una forma mucho más achatada y ancha que los anteriores. Su receta más famosa incluye la participación de la conocida salsa pesto.

El fettucine es la tercera pasta larga que veremos en este post. Son una especie de cintas también de forma chata y que se elabora a partir de dos ingredientes principales, la harina y el huevo. Este último componente es el que los diferencia de los tallarines.

En último lugar, desde La Fontana di Trevi no nos queríamos olvidar de los linguini, otra pasta tipo cinta que está realmente indicada para recetas que incluyan marisco o pescado, ya que es más grueso que un espagueti pero no tanto como un fettucine.