Tel: 967 52 22 23 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las pastas italianas más famosas (II)

Las pastas italianas más famosas (II)

Tras muchos años elaborando los mejores platos de pasta italiana en Albacete podemos afirmar que hemos ofrecido a todos nuestros clientes las recetas más sabrosas y tradicionales junto con un servicio profesional y eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para terminar de contarte qué modalidades son las más famosas dentro de esta rica gastronomía.

En un artículo anterior en este mismo blog ya os hablamos de los conocidísimos espaguetis, los tallarines (o tagliatelle), los fettucine y los linguini. En esta ocasión, vamos a comenzar la segunda parte de la lista con los “fusilli”, o tornillos como se les conoce en nuestro país. Se trata de una opción muy conocida y que se utiliza habitualmente en todo tipo de ensaladas, ya que combina perfectamente con todo tipo de ingredientes y salsas.

Gracias a nuestra experiencia elaborando los más tradicionales platos de pasta italiana en Albacete podemos contarte que los ñoquis se han convertido en una de las sensaciones de los últimos años. Se trata de una especie de “bollito” que se prepara a base de patata y que se acompañan de diferentes salsas, normalmente de tomate.

¿Cómo podríamos olvidarnos de unos buenos macarrones? Una de las pastas por excelencia y, sin embargo, bastante “olvidada” de manera injusta al hablar sobre las favoritas. Se suelen preparar con queso y son una de las recetas más tradicionales de la gastronomía transalpina.

Los canelones, por su parte, es una clase de pasta muy diferente a todas las anteriores. Se trata de unos tubos grandes que se pueden rellenar con diferentes ingredientes (la receta tradicional es con carne picada) y que se gratina en el horno.

En último lugar, desde La Fontana di Trevi no podíamos olvidarnos de los ravioles, la primera pasta italiana rellena. Las variedades son casi infinitas: pollo, carne, verduras, queso… Todo lo que la imaginación permita. 

haz clic para copiar mailmail copiado