Como restaurante especializado en cocina italiana en Albacete, queremos enseñarte a preparar un exquisito risotto. No se trata de una receta muy difícil, pero sí nos exige paciencia y conocer algunos trucos. Dedica un par de minutos a leer este post en el que te contamos alguno de sus secretos.

Para hacer un risotto para cuatro personas, necesitamos 350 gramos de arroz de tipo carnaroli (o arborio), 150 mililitros de vino blanco seco, 100 gramos de cebolla, 300 gramos de boletus frescos u otras setas, 1,5 litros de caldo de pollo, 75 gramos de parmesano y 70 gramos de mantequilla.

Como la mayoría de las recetas de nuestra cocina italiana en Albacete, este plato se basa en productos sencillos, pero de calidad.

Lo primero que hay que hacer es cortar la cebolla y poner a calentar el caldo y el vino en dos cazuelas diferentes. Comenzamos pochando la cebolla con mantequilla. Cuando esté transparente, agrega los boletus escurridos, saltéalos e incorpora el arroz. Mezcla todo y echa el vino blanco cuando esté hirviendo para no romper la cocción del arroz.

Una vez que el arroz se haya impregnado de los sabores y aromas del vino, ve echando el caldo en ebullición poco a poco. Es importante no ahogarlo, pero tampoco que se quede seco. Por último, agrega el parmesano, uno de los productos estrella de la gastronomía transalpina. Remueve y sirve. ¿Preparado para este manjar?

Si quieres disfrutar de la mejor cocina italiana, no dudes en venir al restaurante La Fontana di Trevi.