Tel: 967 52 22 23 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Sopas típicas italianas

Sopas típicas italianas

Para seguir siendo un referente de la cocina italiana en Albacete durante el frío invierno, te servimos las sopas más tradicionales al estilo italiano. ¿Sabes qué sopas triunfan en las mesas italianas? te describimos unas pocas para que vayas haciendo hambre.

Zuppa de minestrone: la más representativa de Italia es una sopa llena de ingredientes, que puede ser de verduras de temporada y pasta o arroz, o llevar también carne y porotos. Entre las verduras puede haber cebolla, zanahoria, apio, puerro, calabacín, tomate, trigueros… y la carne puede ser panceta, picada o tacos de jamón entre otras. El aceite de oliva es importante y se puede aderezar con sal kosher o pimienta y con parmesano. El resultado es una sopa espesa con mucho sabor y con el toque personal de cada cocinero.

Otra sopa típica que puedes encontrar en restaurantes de cocina italiana en Albacete y que es clásica sobre todo en la Toscana y en invierno, es la ribollita, a base de legumbres y verduras. Su nombre viene de “hervir varias veces”, ya que lo tradicional era ir guardando el caldo de un día para otro y añadir nuevas verduras hirviendo de nuevo. Lo ideal es hacerla con un tipo de col de la zona de Florencia, el cavolo nero, de hojas largas de color oscuro. Lleva alubias pintas, ajo, y puede añadirse acelga, calabaza, calabacín, pulpa de tomate o rebanadas de pan tostado.

Otra clásica es la de trigo. Podemos hacerla de trigo sarraceno con setas (zuppa di grano saraceno con funghi), muy sana y con un aspecto y textura similares a los del risotto.

Otras sopas que nos gustan en el restaurante La Fontana di Trevi son la de salchicha, stracciatella (con huevo) o la pasta fagioli. Ven y prueba las de temporada.

haz clic para copiar mailmail copiado